Novedades que se apoderarán del mercado

Los negocios digitales de hoy en día confían en todo tipo de software que los ayude a maximizar su productividad y mantener su desarrollo de la manera más eficiente posible.
Uno de los más importantes es el software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que ha sufrido fuertes cambios desde los sistemas de requisitos materiales (MRP) hasta integrar en la actualidad todos los procesos esenciales para administrar una empresa.
De cara al futuro, el mercado del ERP no muestra signos de desaceleración. Por ejemplo:

La firma de análisis financiero “MarketWatch” predice que el mercado global del ERP habrá crecido hasta 47.000 millones de dólares para 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 7%. Conozcamos las nuevas tendencias que se afianzan con fuerza para este 2020

Todo está en la Nube:

La adopción Cloud ha seguido creciendo en prácticamente todos los departamentos de las empresas a lo largo de 2018, y las compañías aceleraron sus proyectos de implementación e integración para transformar sus principales áreas de actividad. Como tal, la transición a sistemas ERP basados en la Nube es cada vez más convincente.

Un paso más para la Inteligencia Artificial y el Machine Learning:

No es una sorpresa que la Inteligencia Artificial y las capacidades de aprendizaje automático están configuradas para desempeñar roles claves en el futuro del software ERP. Estas herramientas ofrecen una gran variedad de beneficios, en particular la capacidad de automatizar procesos. Por ejemplo, la IA puede ahorrar a las empresas gran cantidad de tiempo al sacar a la luz cualquier anomalía en los datos de la empresa, en lugar de que los empleados tengan que pasar por los informes. Otro avance es que la IA ayudará a identificar posibles problemas antes de que ocurran, lo que evitará el tiempo de inactividad y generará ahorros de tiempo, dinero y productividad.

El ERP, en la cresta de la ola

Con el Internet de las Cosas (IoT) sin signos de desaceleración, los fabricantes invertirán más en soluciones periféricas que complementen el ERP para mejorar y ampliar sus sistemas centrales y aumentar su productividad en 2019.

Datos por todas partes

Los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas, independientemente de su sector, y en algo de lo que todas ellas dependen. Por tanto, contar con un sistema ERP que esté basado en datos y que ofrezca la capacidad de acceder, analizar y presentar los datos de una manera que los empleados puedan entender será más importante que nunca en 2019.

El blockchain emerge

El blockchain está generando interés en muchas áreas del software empresarial a medida que la tecnología se desarrolla, y el ERP no es una excepción. Aunque aún en su etapa incipiente, en los próximos meses surgirán nuevos casos de uso de blockchain en el ERP, especialmente en lo que se refiere a fabricación.

Fuente : Observatorio de RRHH

Fuente : Observatorio de RRHH